La compra de locales comerciales para transformarlos en una vivienda habitable ha aumentado considerablemente en los últimos años. Para ello, son necesarias unas reformas integrales de pisos en Barcelona, ya que estos locales normalmente no cumplirán los requisitos de habitabilidad necesarios. Se necesitará una reforma completa para que el local disponga de todos los suministros necesarios para vivir y que se cumplan todas las condiciones para que se convierta en una vivienda y legalmente se pueda vivir en él.

La crisis del año 2008, sumada al aumento de los precios de alquiler y compra de viviendas, ha llevado a muchas familias a invertir en un antiguo local comercial, que ha llegado a este estado debido, a su vez, a la situación económica actual. Las reformas integrales de pisos en Barcelona se podrán llevar a cabo una vez se cumplan los requisitos legales y variadas condiciones.

En primer lugar, lo que se debe tener en cuenta es que se pueda hacer efectivo el cambio de uso de local a vivienda. Se deberá presentar en el ayuntamiento y contactar con un arquitecto para que se pueda comprobar que este local, después de tantos años sin uso, es seguro. Es muy importante asegurarse de que se podrán recibir suministros de agua, gas y electricidad, especialmente si el local no disponía de redes de abastecimiento de estos suministros anteriormente.

Las condiciones para la transformación son cuantificables y la cantidad puede variar entre comunidades autónomas, provincias y municipios. Las más importantes implican la disponibilidad de una superficie útil mínima; el cumplimiento del plan urbanístico municipal, ya que algunas partes del edificio se deben conservar al ser considerado Bien de Interés Cultural; y la seguridad en caso de incendio.

Para más información sobre nuestras reformas o para resolver cualquier duda, en Reformas Yuñics te invitamos a que nos contactes sin ningún compromiso. ¡Nuestros trabajos quedarán de maravilla!