Muchas de las obras y reformas integrales en Eixample (Barcelona) que se acometen en los últimos años tienen un claro objetivo: revalorizar el inmueble. Esta es una opción cada vez más extendida entre los inquilinos de miles de viviendas en la capital condal, que esperan que la vivienda se encarezca o sea más atractiva de cara a ponerla en el mercado.

Estas obras y reformas integrales en Eixample (Barcelona) pueden ser parciales o integrales. La mayoría de trabajos que se realizan para revalorizar la casa se producen en baños y cocinas, zonas sensibles que concentran las mayores exigencias para los compradores. Además, cada vez más se realizan trabajos con dos importantes fines:

- Domótica en el hogar. Incluir nuevas tecnologías en el día a día hace que el hogar se diferencie del resto.

- Aislamiento térmico o acústico. Dotar a la vivienda de estos buenos sistemas para aislar el hogar de la temperatura o del ruido es un valor añadido, que no todas las viviendas tienen y hace que el hogar marque la diferencia, encareciendo su coste.

Según diferentes estudios, una vivienda reformada puede venderse por entre un 25 y 30 % más que una vivienda antigua. El tiempo para venderla es otro factor: una vivienda reformada, en la ciudad, se vende en dos meses tras lanzarse al mercado, pero una vivienda sin haber realizado los trabajos puede estar hasta ocho meses sin cerrar el tan ansiado acuerdo de venta.

Por último, si no se desea vender el hogar y se reforma, se debe tener en cuenta que el valor del mismo subirá y que, además, serán los inquilinos los que disfruten de todas las mejoras o calidades.

En Reformas Yuñics te contamos por qué debes realizar obras o trabajos en la vivienda. Uno de los motivos más importantes de los últimos años es invertir en vivienda: realizar reformas para, posteriormente, lanzar la vivienda al mercado inmobiliario.