Las empresas de reformas integrales en Barcelona realizan todo tipo de trabajos en las viviendas, pero hay una zona dentro de las mismas que tiene una elevada demanda de cambio: los cuartos de baño. Y no es para menos, puesto que es una zona del hogar sensible, sobre todo en instalaciones que tienen más de 30 años de antigüedad.

Según comunican las empresas de reformas integrales en Barcelona, el 81 % de las viviendas de la ciudad ya han cumplido su «mayoría de edad», esto es, tienen una antigüedad de más de 18 años. Una edad en la que empiezan a ser visibles ciertos problemas en esta zona de la vivienda. Es en este momento cuando deseamos realizar trabajos de cambio y revertir la situación. Nos merecemos un baño reformado y de calidad.

Aparecen signos de desgaste, fugas, roturas y, en el peor de los casos, las temidas humedades. Muchas personas deciden pintar las paredes o arreglar la rotura, pero, a la larga, no es la solución. Los problemas irán ascendiendo progresivamente y en cortos periodos de tiempo.

No solo las roturas son los motivos por los que debemos tener el baño reformado, también sanitariamente es recomendable realizar una reforma cada 30 años. Bacterias y microorganismos aparecen y se asientan. La limpieza del baño es una gran aliada para mantenerlos alejados de nuestra vida, pero al final existen rincones donde es imposible realizar una limpieza tan exhaustiva (tuberías, techos o algunas partes de los sanitarios).

Otro problema a destacar, especialmente en la ciudad, es la cal. El agua con mucha cal desgasta grifos y muebles, algo que nos preocupa a muchas personas.

En Reformas Yuñics te contamos la importancia de tener un cuarto de baño reformado. Si tienes alguno de estos problemas, recuerda que es la oportunidad perfecta para tener un baño moderno y actualizado.