Las reformas integrales de pisos en Barcelona están siendo muy demandadas durante los últimos años debido a la gran cantidad de personas que compran pisos antiguos para después revalorizarlos mediante una reforma. Ya sea por este motivo o porque tenemos la necesidad de cambiar numerosos aspectos de nuestro hogar, la primera pregunta que nos hacemos suele estar relacionada con la inversión que debemos hacer para llevar a cabo la reforma.

Sabemos que la intervención no será poco costosa, por ello es una buena idea contactar con empresas de reformas integrales de pisos en Barcelona que puedan ofrecernos una cifra bastante aproximada del presupuesto. Para realizar esa estimación, los profesionales cuentan con tres aspectos principales: las características de la vivienda, su estado actual y nuestras necesidades y disposición.

Se llama reforma integral porque se llevan a cabo intervenciones que normalmente se solapan entre sí y son de gran envergadura, pues conllevan actuaciones como la demolición de tabiques, el reemplazo de carpinterías o la manipulación de elementos estructurales, entre otras. Teniendo en cuenta siempre que el presupuesto final de la reforma depende fundamentalmente de la magnitud y el número de intervenciones, podemos calcular una cifra aproximada según el tamaño del piso y la calidad de la reforma.

El número medio de la inversión suele variar entre 30 000 y 60 000 euros, teniendo en cuenta que estamos hablando de un piso de tamaña medio, que son unos 90 metros cuadrados. Que el presupuesto se acerque más a una cifra que a otra depende del número y magnitud de las intervenciones, la calidad de los materiales o la importancia que demos al diseño.

Los profesionales de Reformas Yuñics aconsejamos contar con profesionales como nosotros que puedan ofrecerte un presupuesto exacto y cerrado antes de firmar el proyecto, para evitar futuros problemas y malentendidos.